Vipera latasti


La víbora hocicuda es uno de los reptiles más fascinantes de todos los que habitan en nuestra sierra. Igualmente es una de las especies más temidas e injustamente perseguidas. Sin embargo, es fundamental la valoración por parte de nuestra sociedad, de la importancia de su conservación, desterrando aquellos mitos,  leyendas y mala reputación que desde tiempos inmemoriales le acompañan.


Al igual que otros animales, cumple una importante función en los equilibrios ecológicos de la naturaleza tanto como predador o como presa ya que también forma parte de la dieta de otras especies. Su mayor amenaza sin duda es, el hombre.

6 comentarios:

  1. Vaya, Lara, esto sí que es una noticia!! una víbora! ha sido en tierras cordobesas? Qué envidia, hace mucho que no veo una. Enhorabuena!

    Rafa.-
    PD: gracias por tus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulísima!! verdad? Y eso que la foto no le hace justicia... Pero es un ejemplar de mucho porte, te lo aseguro. Por desgracia es difícil encontrarlas (vivas) y por lo tanto prefiero ser cauta y no comentar públicamente su localización, sin embargo no tengo ningún problema en darte los datos por email si me facilitas una dirección.

      Gracias a tí!
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muy guapa, sí! La verdad es que yo sólo quería saber si la habías sacado en Sierra Morena Cordobesa, no la localidad exacta (pura curiosidad). Pero haces bien, pues viendo cómo está el patio, toda precaución es poca...


      Saludos y que siga bien la primavera!

      Eliminar
  2. Esperaba ver la entrada de la pluma, te había quedado chulisima, pero ésta ha sido muy instructiva. Gracias un beso Lara

    ResponderEliminar
  3. Oye, me encanta el diseño en zig-zag de la víbora!!!!
    La foto sorprende! te ha quedado genial, y más con el mensaje conservacionista que lleva. Tenemos que defenderlas, no puede ser que desaparezcan, no tenemos derecho a eliminarlas.
    Gracias por compartirla,
    Tu amigo Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, amigo!! me alegra muchísimo verte por aquí, bienvenido!!. Gracias por tu comentario y ojala pronto podamos compartir jornada de bicheo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

DE UNA CORRECTA RELACIÓN CON EL MEDIO SURGE UNA SATISFACCIÓN ÍNTIMA DE CONSERVACIÓN.