Aprendiendo





Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa recortarse y una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender… Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas. Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos los caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para los planes….Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad….Y después de un tiempo, uno aprende que, si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale. Y uno aprende y aprende…. Y con cada adiós uno aprende.
......
JL Borges

4 comentarios:

  1. Acertado texto, para leerlo tranquilamente y aprender de cada una de sus sílabas. Sabio escritor. Bonita foto al amanecer

    ResponderEliminar
  2. buena reflexión para estos tiempos, la imagen es preciosa, felicidades por acercarnos a la naturaleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico placer tenerte aquí Paloma, bienvenida!!!

      Un montòn de besos y gracias.

      Eliminar
  3. Qué arte tienes. No sé si me ha embebido más la imagen, las profundas palabras, o la simbiosis de ambas. Lo que sí sé, es que da mucho una para pensar y otra para soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DE UNA CORRECTA RELACIÓN CON EL MEDIO SURGE UNA SATISFACCIÓN ÍNTIMA DE CONSERVACIÓN.