Araña tigre

Argiope trifasciata o araña tigre, es un arácnido fácil de distinguir por el gran tamaño que poseen las hembras, que es de unos 14-22mm. La parte superior del abdomen presenta una serie de bandas amarillas, negras y plateadas.

Esta araña se localiza en zonas húmedas o con presencia de agua. Es un gran depredador de invertebrados y en especial insectos. 

Para su alimentación construyen, durante el amanecer o atardecer, una gran telaraña en espiral de forma orbicular y la a sitúan a poca altura del suelo. Tardan aproximadamente una hora en el tejido de la misma. 





Esta telaraña posee una zona de grueso tejido en zig-zag, llamada stabilimentum, cuya utilidad aún está siendo discutida. 

Cuando siente, por las vibraciones de los hilos de la telaraña, que una presa ha caído en la misma, procede a inmovilizarla envolviéndola en seda e inyectándole veneno. 

Este veneno es paralizante y lleva incorporado unos jugos gástricos que provocan la digestión externa de las víctimas. Después simplemente se limitan a sorber el contenido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE UNA CORRECTA RELACIÓN CON EL MEDIO SURGE UNA SATISFACCIÓN ÍNTIMA DE CONSERVACIÓN.